Cuida de Él..

 


Hoy que tu nombre resuena en todas las casas salesianas, permíteme que por mis labios sólo haya una plegaria, un ruego, una petición… la de cuidar de mi niño.

 

Ya sabes cómo se llama. Y cómo te nombra. Y cómo va creciendo a la sombra de tu sonrisa.

 

Ya sabes cómo corretea por tu capilla. Y cómo te reza por las noches. Y lo orgulloso que se siente de su colegio, de sus compañeros, de su profesora.

 

Ya sabes de Él todo lo que tienes que saber. Y si no lo sabes, yo te lo cuento.

 

Jesús es un niño con una mirada que te traspasa el alma. Es la inocencia de los juegos. Es el salto mortal durante la tarde.

 

Su mundo va creciendo y conformándose en torno a superhéroes, coches y tambores de Semana Santa.

 

Y no hay mejor regalo que verlo despertar cuando duermo a su lado. O ver cómo me quita la merienda. O ver cómo se esconde tras una cortina.

 

Me gusta cuando me enseña sus heridas de guerra, razón de que está viviendo lo que tiene que vivir un trasto de 3 años.  

 

Me gusta que me llame papay que me pida que juegue con él; y allá voy yo, tirándome al suelo para jugar con él.

 

Me gusta que me enseñe todo lo que me está enseñando, porque ese magisterio que ambos compartimos no se encuentra en ningún libro de mi biblioteca.

 

Por eso, Virgen bendita de mi infancia, flor inmaculada del mes de mayo, saludo de mis mañanas… cuida de él…. sólo te pido eso…cuida de él.


Yo confío en Tí...

 

Mama Milagros le debo el empeño que puso para que yo fuera salesiano.

 

Que suerte tengo de que los tres latidos de mi familia lo sean.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Tú eres el regalo..

Jesús Espinosa González..